Puebla.- La tienda de autoservicio Soriana sucursal Las Ánimas cerró sus puertas al público, mientras que otros 400 locales en plazas comerciales se encuentran sin operar derivado de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.
Soriana notificó hace dos meses el término de sus actividades comerciales al área administrativa de la plaza Galerías Las Ánimas, después de 15 años de operaciones.
Soriana era considerada como una tienda ancla para la plaza comercial, ubicada al sur poniente de la capital poblana, por el número de visitas que generaba. Junto a la sucursal, otros locales como zapaterías, tiendas de ropa, negocios de comida, fueron cerrados ante complicaciones económicas.
En entrevista, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de Luz Espinoza, dijo a MILENIO que entre 350 a 400 locales en diferentes plazas cerraron derivado de la crisis por la emergencia sanitaria y la inactividad por más de cuatro meses, ya que les fue imposible sostener rentas o pagar nómina.
El director de la Acecop explicó que Galerías Las Ánimas es una de las plazas de mayor tradición en Puebla, por lo que debe analizar sus áreas de oportunidad para reinventarse y ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes.
El cierre de Soriana se sumó al cese de actividades de grandes establecimientos que ocurrió en los últimos seis meses, como fue el caso de Sanborns sucursal de San Francisco, tiendas de telas, artículos deportivos en la zona del centro histórico de la capital del estado, así como restaurantes, negocios de comida rápida y cafeterías en plazas comerciales.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ / MILENIO PUEBLA