La Secretaría de Transporte cancelará licencia de conducir del presunto responsable del fatal accidente en López Mateos Sur 

El 26 de octubre se espera la resolución judicial respecto al caso.

Nacional /

Yigal N es acusado de ser el presunto responsable del accidente suscitado el pasado 17 de octubre sobre la avenida López Mateos Sur donde fallecieron Brian, Edin y Estefanía.

No obstante, su situación legal continúa sin definirse, ya que las autoridades decidieron aplazar el proceso legal hasta éste 26 de octubre, dónde determinarán si es vinculado a proceso. La decisión fue tomada por la Juez del Distrito l de los Juzgados de Control y Juicio Oral, María Eréndira Mercado Alcanzar.

Sin embargo, la Secretaría de Transporte anunció el 25 de octubre que inició el proceso de cancelación de la licencia de Yigal N debido a lo que señaló la propia institución como “una causa justificada”.

Hay que destacar, que la Secretaría de Transporte enfatizó que independientemente de lo que decida el Juez, la cancelación de su permiso de conducir continuará en pie, ya que también están elaborando una iniciativa para sancionar a todas las personas que lleven a cabo este tipo de prácticas.

Cabe mencionar, que Yigal N también es acusado de participar presuntamente en arrancones tras difundirse en redes sociales un vídeo donde es visible la camioneta Pick-Up que abordaba durante la madrugada del accidente en el que fallecieron las tres personas.

Además, ante esta situación la Fiscalía del Estado de Jalisco continúa investigando las cámaras de seguridad localizadas en las inmediaciones de la avenida López Mateos Sur, con el propósito de verificar los hechos.

 

Ya que el presunto responsable indicó durante la primera audiencia, que lo venían persiguiendo. No obstante, de acuerdo Francisco Sandoval, abogado de las familias afectadas, Yigal N no ha aportado ninguna evidencia de lo dicho.

MRG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS