El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, consideró que la siguiente administración será buena, toda vez que estará encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís.
Reiteró que siempre ha estado seguro de que será Riquelme Solís quien rendirá protesta el próximo primero de diciembre como gobernador constitucional, al tiempo que destacó que la gira por Asia que realiza una comisión de coahuilenses ya conjuga necesidades de la siguiente administración.
"Sabemos que va a ser una gran administración, que vamos a estar en manos de una muy buena conducción del estado en manos del ingeniero Riquelme; yo me quedo muy tranquilo con el tema de la paz y la seguridad, (…) él es el mejor para enfrentar ese gran reto", dijo.
Asimismo, indicó que el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) era una decisión que ya se había adelantado, toda vez que siempre han estado ciertos de las resoluciones de este órgano.
Moreira Valdez acusó tanto a Guillermo Anaya como Ricardo Anaya de distraer la atención de los problemas graves que hay al interior del Partido Acción Nacional, mismos que lo están desgajando.
"El PAN trae una contradicción interna muy fuerte que lo está desgajando, (Ricardo) Anaya y Guillermo Anaya andan viendo dos cosas: primero, como distraer la atención para que no se vayan sobre ellos por el tema de la corrupción que trae el Anaya de México y la salida de Margarita Zavala", dijo.
"Y el Anaya de aquí como no se le va de las manos el control de su partido, porque ahora yo sé que internamente trae muchas broncas y ya no va a hallar dónde acomodarse, se le está deshaciendo el partido y obviamente van a seguir soltando noticias falsas esperando quién se las publica, para tratar de que no se les vaya el poder interno", agregó.
Consideró que “mentir” a los coahuilenses es una estrategia para mantener el control de las estructuras internas rumbo al proceso electoral del 2018.
Moreira Valdez se dijo satisfecho por el trabajo realizado durante su administración, en la que superó la meta de generación de empleo, se tuvieron mejoras significativas en materia de seguridad y se logró una disminución de la pobreza, aunque algunos de los proyectos iniciales presentaron variaciones.
"Al principio no teníamos pensada la construcción del gran cuartel de San Pedro, pero hoy es una de las mejores inversiones que hemos hecho, 800 millones de pesos y 3 mil 200 efectivos", expuso.