Los proyectos de economía creativa siguen surgiendo en medio de la crisis monetaria causada por el confinamiento masivo que pretende aplanar la curva de contagios de SARS-CoV-2 en nuestro país.
La familia García Fernández, originaria de Coahuila, es la protagonista de este nuevo plan. Luego de que comenzaran los casos de covid-19 en México y con ello la incertidumbre social y los problemas de distinta índole, decidieron cerrar su negocio de comida y uno de sus integrantes perdió su empleo.
Te recomendamos: Denuncian entrega de despensa caduca
Afortunadamente, las cosas no se vinieron abajo para ellos. Una mañana, mientras desayunaban y jugaban a la tradicional lotería juntos, se les ocurrió una idea fuera de serie: crear una lotería temática sobre la nueva cepa del coronavirus y lanzarla al mercado.
En muy poco tiempo pensaron en imágenes representativas de la información que se oye y las cosas que se viven a diario durante la cuarentena. Así es como elaboraron un juego compuesto por 10 cartas y 44 barajas. Susana Distancia, López-Gatell, El Covid, Fase Uno, Fase Dos, Fase Tres, El Jabón y El Gel Antibacterial son algunos de los personajes y los objetos que se cantan mientras se juega.
Mientras todo vuelve a la normalidad, la familia lagunera invita a los confinados a divertirse de manera sana y divertida y deja su contacto para aquellos que deseen adquerir este curioso souvenir: (871) 111 96090 (teléfono) y Garfer Eventos (página de Facebook).