La UDG da clase de educación ambiental afuera de Casa Jalisco

Los estudiantes que asistieron a la manifestación dicen no ir por puntos extra sino porque son parte de la comunidad.

La UDG da clase de educación ambiental afuera de Casa Jalisco
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La comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara continúa llevando firmas a Casa Jalisco; al medio día del jueves 21 de octubre, un contingente de 400 personas del CUCEA arribaron al punto para culminar su quinta caminata por la autonomía universitaria.

Al grito de “somos UdeG, vamos por los dos” y “que se respete la autonomía”, los estudiantes y autoridades universitarias se acomodaron afuera de Casa Jalisco para llevar a cabo la simulación de una clase de Economía Ambiental, presidida por el maestro Roberto Ramírez Espitia. La clase tenía el objetivo de concientizar sobre la importancia de que siga la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

A su vez, Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA, expresó que escuchen a los expertos “y en un momento dado tomen decisiones con base científica”, agregó que escuchen la clase antes de “aniquilar un proyecto tan importante” refiriéndose al museo, el cual tendría un impacto en la educación ambiental, la conciencia y transferencia de conocimiento en el medio ambiente.

Asimismo el rector del CUCEA reiteró que se deben administrar adecuadamente los recursos para diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan una incidencia en el desarrollo económico y social del Estado, para crear condiciones de paz o bienestar que propicien la reactivación de la vida económica y social de Jalisco.

Un buen gobierno genera gobernanza, entender qué es el Estado de derecho, entender el valor de las instituciones y sobre todo el respeto a la división de poderes Gustavo Padilla Montes

Añadió que en CUCEA tienen la consciencia de que educar es formar para cumplir un Estado de derecho, no para violarlo o vulnerar las instituciones soberanas. Exigen que el mandatario estatal reflexione que un gobernante no puede dividir a la población, que un gobernante tiene que tener la capacidad de dirigir con lealtad y con compromiso a su pueblo.

Por último, en el pizarrón que llevaban, los estudiantes de CUCEA escribieron un mensaje hacia el gobernador, en el que señalaban que no vienen por puntos extra, sino que son comunidad, son parte importante de la UdeG y van por los dos:  “sí al museo, sí al hospital”.

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