El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, descartó que el móvil del robo de las computadoras durante un Congreso sobre Desaparición Forzada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Belenes, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), haya sido obtener la información que ahí guardaban los académicos y defensores de derechos humanos de varios países.
Sostuvo que el presunto responsable está identificado y es el mismo que robó varias computadoras en un evento realizado en un hotel. Tiene 38 años de edad y goza de buen estatus social.
"Vamos a dar con esta persona y vamos a recuperar las computadoras, ya lo tenemos plenamente identificado, además fue verdaderamente ingenuo porque dentro de un hotel y dentro del auditorio pues evidentemente hay cámaras de video vigilancia, no tenía el rostro cubierto, no tenía una cachucha, lentes o algo que pudiera cubrir su identidad, fue completamente abierto", comentó.
Dijo que la intención del presunto responsable solo era apoderarse de los equipos, tal y como lo hizo con las que robó del hotel el pasado martes.
Te recomendamos: Difunden FOTOS DEL LADRÓN de computadoras en congreso
Por eso obtenía información de los eventos y congresos que se realizan en diferentes puntos del municipio.
"Por el modus operandi de esta persona no tiene nada que ver una empresa, una convención acuícola, con un foro que se realizaba en el CUCSH, lo que no iba a afectar a un sector específico, más bien era para quedarse con las computadoras", argumentó el alcalde.
Afirmó que en ambos robos, la responsabilidad es de quienes están al frente del hotel y del CUCSH por no supervisar la seguridad privada que contratan.
"Yo diría que (la responsabilidad es) de la seguridad privada, sí, por supuesto, la seguridad privada que se encarga tanto de los accesos del propio CUCSH como de la seguridad en el hotel", sentenció.
El alcalde de Zapopan exigió a los empresarios e instituciones académicas que refuercen la seguridad de sus instalaciones.