Durango. Los rateros de la colonia Luis Echeverría y sus derredores, han sobrepasado los límites, ya que, en días recientes, perpetraron uno de sus atracos sobre Arturo y su esposa, una pareja de ciegos que busca salir adelante a través de la venta de dulces y chucherías.
Afortunadamente, la pareja cuenta con el apoyo total de su familia, ya que, en repetidas ocasiones, su hermana es la encarga de prepararles la comida o auxiliarlos con las labores del hogar, desafortunadamente, hasta el día de hoy, esta no ha podido coincidir cuando los amantes de lo ajeno perpetran su propiedad y les roban su ropa o bienes que encuentren a la mano.
Armados de valor, Arturo y su esposa, han emitido diversos llamados a la fuerza policial para que acudan a su vivienda aun y cuando los ladrones permanecen en ella, desafortunadamente el tiempo de reacción por parte de las autoridades nunca han sido el efectivo para poder dar con la captura de los rateros.
La invitación que la familia Hernández hace hacia es titular de la dirección municipal de seguridad pública, va direccionada para mejorar sus estrategias de vigilancia y tiempo, además de hacer eficiente el cuidado de los ciudadanos y no otros grupos ajenos al bien común.