Lerdo, Dgo.- A causa de problemas de diabetes a nivel mundial ha incrementado en un 47 por ciento la tasa de mortalidad, esta pandemia que ataca a todos los estratos sociales y rangos de edades, de ahí que el sector salud implementa campañas del buen comer.
La diabetes se presenta con la elevación de azúcar en la sangre, desencadena una serie enfermedades como problemas de la vista, falta de circulación, problemas de riñón, hipertensión, entre otros problemas que empeora la salud del paciente.
De acuerdo al Instituto Mexicano de Seguro Social, en La Laguna de Durango se cuenta a la fecha con más de 33 mil 700 pacientes que presentan diabetes en diversas fases de la enfermedad, pues esta cifra se duplica si se toman en cuenta al número de pacientes de la zona Durango.
Por su parte, Cecilio Medina, médico especialista en ginecología y obstetricia y director de Salud Municipal en Lerdo, compartió que ante esta problemática se llevara a cabo una feria de la salud este 14 de noviembre en la explanada de plaza principal de dicho municipio donde ofrecerán diversos servicios de atención médica.
Hoy en día un 14 por ciento de los adultos presentan diabetes a nivel mundial, mientas que la niñez ha incrementado en un 10 por ciento, situación que va de la mano con los problemas de sobre peso.