Cuencamé, Dgo. Gabriela Rodríguez de 21 años originaria de Cuencamé Durango participará en el primer certamen de belleza inclusivo a desarrollarse en el mes de febrero del 2022 en Acapulco Guerrero, con ello busca demostrar que la belleza también está en silla de ruedas.
Con el propósito de abrirse paso en el ámbito de pasarela la joven de 21 años participará en el certamen de Miss Wheelchair México donde en compañía de 12 candidatas más de otros estados de la república.
A pesar de que faltan un par de meses para el certamen, Gaby ha trabajado arduamente con algunas actividades pues debe de cubrir un montón de 25 mil pesos con el cual le será entregada su corona y cetro ya que por el momento las autoridades de Cuencamé Durango no le han mostrado el apoyo.
De nacimiento fue diagnosticada con parálisis espástica lo que le impide caminar y por lo que desde pequeña permanece en una silla de ruedas, situación que no la ha detenido para salir adelante a pesar de los obstáculos que le ha presentado a vida a su corta edad pues a los 16 años tuvo que truncar parte anhelos como el dejar de estudiar al ser discriminada en la única preparatoria de su municipio al no ser inclusiva por lo que hoy en día trabaja en una maquiladora.
Por motivo de la pandemia las participantes reciben capacitación en maquillaje, modelaje con la intención de que rumbo al certamen estén listas para el día del concurso.
Para la señora Ana Lilia madre de Gaby compartió que está experiencia le ha permitido demostrar a mucha gente que los límites no existen cuando hay determinación, por lo que espera que su joven hija pueda recaudar el monto económico que requiere y pueda viajar el año que entra al certamen nacional de belleza inclusivo.
Interesados en apoyar a esta joven Duranguense podrán comunicarse al teléfono 67-11-14-86-41 con Gabriela y ayudar a cumplir un gran sueño.