Gómez Palacio, Dgo.- Bajo los efectos de sustancias tóxicas, dos individuos arremetieron contra su madre a golpes, con toda clase de insultos y amagaron con arma blanca para obligarla a entrar en una habitación donde la dejaron encerrada. Situación de la que se percataron vecinos que solicitaron apoyo policíaco para la detención de los viciosos.
Fue la tarde del lunes cuando personas que se dieron cuenta del encierro de su vecina, solicitaron ayuda al llamar al sistema de emergencia 911, llegando al lugar casi de manera inmediata elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.
Los uniformados lograron la detención de los hijos, a quienes les aseguraron los cuchillos entre sus ropas, con los que amenazaron a su progenitora que fue rescatada del cuarto donde la dejaron encerrada durante toda la noche.
Lo anterior ocurrió en una vivienda de la colonia Santa Rosalía, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La asustada mujer, de nombre María del Rosario, de 51 años de edad, contó lo sucedido a los efectivos y señaló directamente a sus dos hijos como responsables de agredirla, física y verbalmente e intentar lesionarla con el cuchillo que portaba cada uno, manteniéndola encerrada por el hecho de reclamarles por su negativo proceder y adicción a sustancias tóxicas.
César Agustín y Jesús, de 27 y 19 años de edad, respectivamente, fueron trasladados e internados en la ergástula municipal donde fueron puestos a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.