Torreón, COAH.- Integrantes del colectivo Cadena de Amigos dejaron crecer durante un año su cabello para donarlo a la elaboración de pelucas que serán entregadas de manera gratuita a mujeres que han perdido su cabellera a causa del tratamiento contra el cáncer.
Petty Gallegos, integrante del grupo que une esfuerzos para cumplir los sueños de niños con cáncer, contó que decidieron emprender la campaña de pelucas ante las peticiones en redes sociales y buscaron el apoyo de la diseñadora de pelucas Etza Casas para cambiar la imagen y fortalecer la autoestima de quienes padecen esta enfermedad.
“En esta ocasión tenemos solicitudes de donación de pelucas y afortunadamente nos llegan las coletas que entregamos a Etza y ella elabora las pelucas y son donadas, empezamos con el apoyo a niñas pero también tenemos peticiones de mujeres que enfrentan esta triste enfermedad”, apuntó.
En el marco del Mes Rosa de la Lucha contra el Cáncer de Mama, decidieron apoyar esta campaña que tiene como objetivo atender las peticiones de cien niñas y mujeres que requieren una peluca ante los estragos que les deja el tratamiento de quimioterapia.
Etza Casas, diseñadora de pelucas, indicó que donan en promedio tres pelucas oncológicas al día en base al número de coletas que les llegan como una aportación de las laguneras, sin embargo, tienen una lista de espera de al menos cien niñas y mujeres, “Nosotros todo el año recibimos donaciones porque tenemos solicitudes no sólo de aquí de La Laguna, sino de la Ciudad de México de varias partes y se las mandamos, invitamos a las personas a que nos sigan apoyando con esta noble labor”, exhortó.
La donación de trenzas o coletas puede realizarse a través de la página de Facebook Cadena de Amigos o en Arista casi esquina co bulevar Independencia en la zona centro de Torreón.