Torreón, Coah. Este domingo la Comarca Lagunera fue testigo del fenómeno natural conocido desde la edad media como Luna de Sangre, que ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean en la misma trayectoria y la órbita de la Luna empata directamente con la sombra de la Tierra, provocando un Elipse en color rojo que pudo ser visto en diferentes partes del mundo.
El Planetarium de Torreón fue el lugar donde familias completas decidieron acudir para ver este fenómeno astronómico con telescopios desde la explanada de las instalaciones, donde además pudieron disfrutar de actividades nocturnas alusivas al eclipse, que pudo distinguirse a simple vista desde cualquier punto de la ciudad por las condiciones del climatológicas que favorecieron.
El fenómeno tuvo triple impacto al tratarse de un evento lunar, una super luna y una luna de sangre que pudo apreciarse durante tres horas en dos etapas diferentes, donde los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a la ciencia, experimentando la sensación de ver este hecho que se volverá a repetir hasta el próximo mes de julio y en el año 2021.