Torreón, Coah. Después de que fuera aprobada la iniciativa para que todos los alimentos altos en azúcar, sodio y grasas saturadas portaran un nuevo etiquetado como parte de la Reforma de la ley General de Salud Mexicana y de esta manera advertir al consumidor de su contenido, hace un par de semanas en la región, empezó su distribución, no obstante, muchos no notaron el cambio.
Es con la finalidad de combatir la obesidad y la mala alimentación entre la población que surgió esta propuesta para regularizar la venta de este tipo de comida, sin embargo, para algunos consumidores, esto está pasando desapercibido, pues señalan que, por costumbre, adquieren estos productos, donde en el único que vieron el cambio fue en la presentación del refresco.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil, así como segundo lugar en adultos, situación que además de ser una emergencia epidemiología, está provocando miles de decesos, pues este tipo de personas son las más propensas a contraer Covid-19.