Laguneros le soplan al alcoholímetro voluntario en el Paseo Morelos

"No te arriesgues, antes de manejar, sóplale", es el nombre de la campaña.

Nacional /

Torreón, Coah.- En el primer día de la campaña "No te arriesgues, antes de manejar sóplale" que promueve el alcoholímetro voluntario en los principales corredores para concientizar a la población de no conducir si han consumido bebidas embriagantes, fueron aplicadas 40 pruebas.

En el módulo instalado en el Paseo Morelos por la Coordinación de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas y la Cámara Nacional de Comercio, los jóvenes y adultos fueron invitados a soplarle a los aparatos que detectaron el nivel del alcohol y que señalaba si estaban aptos o no para manejar.

Luis Morales, titular de la dependencia, dio a conocer que 12 personas que rebasaron los .39 microgramos de alcohol en la sangre fueron invitados a buscar un medio de transporte alternativo pues además de prevenir riesgo de accidentes fatales, se evitaría las onerosas multas por conducir en estado inconveniente.

Cabe señalar que estos operativos preventivos se instalarán con el apoyo del personal de los establecimientos durante los viernes y sábados de cada semana a fin de concienciar a la población a no arriesgar su vida ni la de los demás.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS