México, 3 Ago (Notimex).- El Consejo de Administración de Grupo Lala acordó la adquisición de hasta 100 por ciento de las acciones de la brasileña Vigor Alimentos, por un monto de cinco mil 725 millones de reales (más de 32 mil millones de pesos), proceso que propondrá a su Asamblea General de Accionistas.
En un comunicado, la empresa detalló que el financiamiento para la operación incluirá un crédito puente, seguido de una combinación de deuda de largo plazo y capital adicional de aproximadamente 550 millones de dólares, de los cuales, un estimado de 315 millones será aportado por los accionistas actuales de Lala.
El director general de la compañía, Scot Rank, señaló que están complacidos que Vigor sea la plataforma de crecimiento de Lala en Brasil, ya que cuenta con la escala, la innovación y el talento requerido para construir un negocio rentable de productos lácteos de valor agregado.
Brasil, explicó, es el mercado lácteo más grande de Latinoamérica, con perspectivas favorables a mediano y largo plazo, por lo que la adquisición apoya la visión de la firma de convertirse en la compañía láctea preferida en América.
"Vigor tiene marcas ampliamente reconocidas, con un posicionamiento destacado en yogurt y queso, así como una fuerte presencia en el segmento de crecimiento acelerado de food service", precisó.
Además, resaltó que Lala ha sostenido negociaciones directas para la adquisición de Vigor durante más de un año y las circunstancias actuales en Brasil permiten un precio razonable de entrada al mercado para una compañía de alta calidad.
La mexicana indicó que como un primer paso para completar la transacción suscribió con FB Participações y JBS un contrato de compraventa de acciones, mediante el cual adquirirá 91.99 por ciento de los títulos.
Asimismo, Lala podría comprar Arla Foods International con un 8.0 por ciento adicional de las acciones de la brasileña, incrementando de esta manera su participación al 99.99 por ciento de la compañía.
Por último, precisó, la operación incluye la adquisición directa o indirecta de hasta 100 por ciento de las acciones de Itambé, sujeto al ejercicio de ciertos derechos por parte de Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais, firma asociada de Vigor.
La brasileña Vigor fue fundada en 1917, y cuenta con más de siete mil 600 empleados, 11 centros de acopio, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67 mil puntos de venta; ostenta un portafolio de productos lácteos, principalmente yoghurt, queso y otros derivados.