CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó la liberación de tres personas más, que fueron detenidas durante el operativo en Tepito del 22 de octubre.
TE RECOMENDAMOS: Balean a presidente municipal de Valle de Chalco
En entrevista, insistió que el operativo fue exitoso, por lo que reiteró que las autoridades deberían de tomar en cuenta el interés colectivo y no solo el informe policial.
“No fue un operativo fallido, sino exitoso, y como lo dijimos, nos parece que fue lamentable la decisión del juez, pues en realidad deberían de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial", afirmó.
La mandataria capitalina comentó que ya habló sobre el tema con el Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia, con quienes continuará trabajando "por la seguridad en la ciudad" .
Sheinbaum advirtió que continúan las órdenes de cateo en la zona, así como la extinción de dominio de al menos ocho departamentos de Peralvillo 33, donde se realizó el operativo.
“Pero siguen las órdenes de cateo en la zona, e insisto, es lamentable la decisión del juez”, dijo.
Destacó que los videos que presuntamente demuestran que los imputados no fueron capturados en el operativo, no son del gobierno capitalino o de la Procuraduría General de Justicia.
“Y ahí en todo caso es a partir de ahí que tienes que mostrarse los videos pues no están en posesión directa del Gobierno de la ciudad”, concluyó.
Esta madrugada, fueron liberadas tres personas más, que fueron detenidas durante el operativo del 22 de octubre en Peralvillo 33, colonia Morelos, en la zona de Tepito, luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó no vincularlas a proceso.
El viernes 25 de octubre fueron liberadas las primeras 27 personas de un total de 32 que fueron detenidas en el operativo, debido a irregularidades en el informe policial.
JM