Con un catálogo de más de 600 mil productos es como fue lanzada la app de ‘El Buen Fin’, desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), con la que se pretende que los compradores de todo el país puedan identificar las ofertas, promociones y establecimientos participantes del programa que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
La aplicación busca ayudar al consumidor en sus compras durante el fin de semana, poniendo a la mano diferentes herramientas. Un comparador de precios, un lector de código de barras que funciona a través de la cámara del dispositivo, una lista de promociones y cupones, el directorio de empresas, así como un historial de precios podrán ser consultados.
Actualmente, la base de datos de la aplicación cuenta con 21 millones de precios registrados, y se actualizará diariamente, por lo que el comprador podrá ver si hay un cambio real en el cambio de precio de un producto para ‘El Buen Fin’.
Las empresas que consideren registrarse en la plataforma podrán crear promociones, cupones digitales y además, conocer los precios de otros comercios en su zona, para entonces competir de manera más directa por la preferencia de los consumidores.
Falta autorización de Apple
El desarrollo de la CONCANACO está disponible por ahora únicamente para los dispositivos móviles que utilizan Android como sistema operativo, pero se espera que, para antes del 15 de noviembre, pueda ser descargada también en iPhone.