El gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas emitió la convocatoria para el concurso nacional sobre una de las obras más importantes y grandes que se realizaran este año en la capital, duranguense: el puente vehicular Francisco Villa, cuyo techo financiero asciende a los 192 millones de pesos.
Sobre este tema, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, precisó que el concurso es a nivel nacional y en breve se tendrán resultados, pues ya se cuentan con las posturas de los constructores participantes tanto a nivel local como nacional.
Insistió el secretario en que se trata de una de las obras más grandes de este 2018 en la que se cuenta con un techo financiero de 192 millones de pesos; pero al mismo tiempo destaco que se está trabajando en otras obras de gran importancia pues abonaran al desarrollo de la ciudad.
Sin embargo, por tratarse de la obra más importante de este 2018, el secretario reitero que el puente Francisco Villa, iniciara a la altura de conocido centro comercial ubicado en el bulevar de las Rosas y su ejecución podría prolongarse durante los siguientes doce meses, de ahí que, aunque el fallo de la licitación se tenga para finales de agosto, el puente quedaría terminado para septiembre del próximo año.
Recordó la existencia de un proyecto para construir otro puente sobre el bulevar Domingo Arrieta a la altura del cruce con Bulevar Durango, en donde existe un aforo vehicular de 60 mil vehículos diarios.
Cabe destacar que en el bulevar Francisco Villa el aforo vehicular es el segundo más importante de la ciudad con 50 mil 400 vehículos diarios, según precisó Salazar Moncayo.
De igual forma, el secretario de obras públicas del Gobierno del Estado de Durango, preciso que la prioridad que se le está brindando a esta obra, se debe al enorme flujo vehicular que existe en la zona que se estima superior a las 50 mil unidades, de ahí que el puente vendrá a facilitar y agilizar el tráfico en dicha zona de la ciudad.