MONTERREY.- Tras iniciar en mayo la cuenta regresiva para eliminar el cobro en efectivo en el sistema de transporte de Nuevo León, Metrorrey lanzó esta semana la licitación para arrendar el nuevo sistema de peaje, que reemplazará a la Tarjeta Feria.
De acuerdo a la convocatoria publicada el pasado lunes 14 de octubre...
18 octubre Fecha límite de inscripción
11 diciembre Fallo técnico y apertura económica
13 diciembre Fallo definitivo
Fuentes estatales confirmaron que varios bancos se acercaron para la compra de las bases, a fin de ser los proveedores del sistema, que consiste en el pago electrónico único para acceder a todos los servicios del transporte en Nuevo León.
Este pago podrá efectuarse de dos maneras:
1. Tarjetas Inteligentes Sin Contacto (TISC), obligatorias para estudiantes, menores, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y maestros
2. Dispositivos móviles: smartphones, celulares, tablets
Y será obligatorio a partir de finales de mayo del 2020, pues aplicará para el Metro, Ecovía, camiones urbanos, taxis tradicionales y de aplicación, como Uber y Didi.
Noe Chavez, Director de la Agencia Estatal del Transporte, explicó que hace dos semanas ganaron un amparo a la empresa Enlaces Inteligentes, que impugnó las reglas de operación que dan pie a este nuevo sistema.
El funcionario reconoció que aún queda un amparo vigente de la misma empresa, responsable de la Tarjeta Feria.
La intención, explicó, es que el sistema universal de peaje arranque en el Metro y poco a poco se traslade al resto de los servicios.
dat