La Procuraduría capitalina busca a los responsables de lanzar a dos perros desde la azotea de un estacionamiento, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Esto luego de la presión ejercida por los grupos de protección animal. El hecho ocurrió el 24 de febrero y fue denunciado en redes sociales por rescatistas de animales.
De acuerdo con sus publicaciones, varias personas presenciaron cuando los dos perros, llamados Capitán y Ángel, fueron lanzados de un segundo piso de un estacionamiento, ubicado en Independencia esquina con López en el Centro Histórico.
Las personas lograron pedir que Rescate Animal trasladara y atendiera a ambos canes, sin embargo, uno de ellos murió debido a las múltiples fracturas y daños en el corazón que presentó tras la caída.
Protectores de animales acudieron a levantar la denuncia ante el Ministerio Público para dar con los responsables, por lo que se abrió la carpeta de investigación los delitos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, causándoles lesiones.
Capitán, el perro que sobrevivió al maltrato, continúa recibiendo atención médica y rescatistas buscan un hogar para darlo en adopción.