CIUDAD DE MÉXICO.- Con los objetivos de orientar, promover, fortalecer y diversificar la oferta turística de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo local buscará aprovechar los recursos y espacios de zonas que no habían sido considerados turísticas, mediante el enriquecimiento de la escena turística de la capital con la cultura viva de los barrios más tradicionales.
TE RECOMENDAMOS: El lunes, taxistas realizarán manifestación hacia Congreso de la CDMX
Para ello, impulsa el emprendimiento y la innovación turística en la ciudad, con el Programa de Turismo de Barrio, que tiene como objetivo promover la generación de empleos y beneficios económicos en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Xochimilco y Coyoacán.
La secretaría desarrolló el Laboratorio de Innovación Social donde impulsó la creación de la Red de Anfitriones Turísticos de Barrio cuya función consistirá en lograr la vinculación entre los prestadores de servicios turísticos y los touroperadores, en beneficio de la ampliación de la oferta turística de estas alcaldías.
El 18 de octubre saldrá el primero de 30 viajes de experiencia denominado "Xochimilco Tradicional", para que Turoperadores y turistas conozcan la oferta de turismo cultural y experiencias de Barrio del Oriente de la Ciudad de México.
JM