MÉXICO.- Sin importar la alerta por el rebrote de contagios de covid-19, decenas de personas decidieron viajar este fin de semana para vacacionar, y ocasionar filas con espera de hasta 30 minutos para documentar su equipaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La fila para entregar el equipaje en Aeroméxico llegó esta mañana hasta el área del estacionamiento con familias enteras que deseaban dejar la Ciudad de México.
Personal de la aerolínea explicó a MILENIO que los vuelos más saturados son los destinos de playa en el interior del país, seguidos de Estados Unidos.
Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta fueron anunciados como vuelos “completamente llenos”, por lo que en las filas de abordaje tampoco se respeta la sana distancia por la cantidad de personas.
El acceso a los filtros de seguridad que también avanzan con lentitud, luce con aglomeraciones pues la aplicación de test covid presenta fallas y no arroja la información completa del pasajero cuando termina de responder el cuestionario.
mmr