Largas filas se presenciaron en la tercera jornada especial de módulos itinerantes para la prueba gratuita de antígenos de covid-19 en la Presidencia Municipal de Guadalajara.
Los ciudadanos que asistieron al módulo ubicado en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Pedro Loza agradecieron la instalación de estos lugares, ya que algunos son de bajos recursos no pueden acceder a la prueba de antígenos; además agregaron, que el servicio fue rápido.
Cabe recordar que este tipo de pruebas se toman a personas con síntomas de covid-19 tales como problemas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal.
También forma parte de la estrategia de búsqueda intencionada de casos de SARS CoV-2, a fin de detectarlos y atenderlos oportunamente para cortar cadenas de transmisión.
El personal del módulo señaló, que al corte de la una de tarde habían realizado 120 pruebas de las cuales sólo 14 dieron positivo.
Es importante recordar que del 9 al 17 de septiembre también instalaron módulos itinerantes en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
MRG