Ante las declaraciones hechas por el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que aseguraron que la línea 3 del Tren Ligero se encuentra en periodo de pruebas y lista para operar por completo en marzo, el diputado y titular de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jonadab Martínez, recalcó que aunque respeta al Presidente, esto dista de ser realidad.
Te recomendamos: Lemus asegura que Línea 3 operará en abril
"Creo que le informaron mal al Presidente, basta ver a una persona que vive o transita por el Área Metropolitana de Guadalajara para que vea evidentemente que no está terminada, me sorprendió mucho eso que dijo hoy, que la línea está terminada, pero seguramente los trabajos continuarán y seguramente en abril ya tendremos funcionando y operando la Línea 3 del Tren Ligero".
El día de hoy, López Obrador aseguró que las obras civiles estaban terminadas "al 100 por ciento" y que se estaban realizando pruebas de todo el sistema y de los trenes sin carga.
Más tarde, el alcalde zapopano Pablo Lemus confirmó el inicio de las pruebas en vacío, aunque puntualizó que éstas tardan entre dos y tres meses en aprobar la certificación. El primer edil auguró que hacia finales de abril la nueva línea del Tren Ligero estará operando.
De acuerdo con Lemus, en todo el trayecto correspondiente a Zapopan han iniciado las pruebas por lo que la obra civil se encuentra finalizada.
Desde hace una semana, durante las madrugadas, varios convoys del tren realizan pruebas en diferentes estaciones.