Ante la baja del programa Seguro Popular, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus criticó que aún no exista una vía alterna por el gobierno federal para seguir atendiendo a los más de 4 mil 500 pacientes anuales tan sólo del municipio.
Tachó de insuficientes las únicas dos opciones de nosocomios, siendo uno de ellos Zoquipan, para subsanar las necesidades médicas.
"Todos los que estamos aquí sabemos que Zoquipan está completamente saturado desde hace muchísimos años, completa mente saturados, ¿quién los va a atender?", cuestionó.
Apuntó que la otra instancia médica que brinda la atención sería el Hospital Civil. Ejemplificó las dificultades que esto conlleva para trasladar a las mujeres en labor de parto.
"Imaginen ustedes en un trabajo de parto que se pueda dar en Nextipac o en Tesistán, o en la Venta del Astillero, ¿cómo le hacen para llegar hasta Zoquipan? Hasta el propio Hospital Civil, o sea, le están complicando la vida a las personas".
Reprobó que sea hasta en seis meses cuando la federación de a conocer las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para contrarrestar la falta de servicios médicos tanto en el municipio como en el estado.
Agregó que en lo que compete a Zapopan, en sus hospitales públicos habrá descuentos y los usuarios solamente pagarán una cuota de recuperación.