MONTERREY.- Las cifras de Covid-19 en Nuevo León continúan en aumento, este miércoles el sector salud reportó mil 308 nuevos contagios y 33 defunciones más en las últimas 24 horas, el número más alto de muertes en los últimos cinco meses en el estado.
A diferencia de otras jornadas, en esta ocasión, el secretario de salud, Manuel de la O. Cavazos fue enérgico en el llamado de atención a la población, que ha relajado las medidas.
"Ya me he cansado de mil maneras de decirselos...de decirlo por la buena, por favor, por muchas palabras y muchas acciones, todo el personal de salud estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y si llegan a los hospitales exigiendo una cama "pronto, rápido y atiéndame doctor" , dijo.
La tercera ola de contagios mantiene al borde del colapso los hospitales, con mil 382 pacientes internados, 301 conectados a un respirador; el doctor recordó que Nuevo León cuenta con mil 666 camas covid.
En lo que va de la pandemia han fallecido 26 menores de 10 años por esta enfermedad, así como 23 mujeres embarazadas.
Autoridades del Hospital Metropolitano y del Materno Infantil coincidieron en que los casos más graves en embarazadas derivan de pacientes no vacunadas.
Por último el doctor de la O. pidió a la población respetar los rangos de edad y turnos de vacunación, ya que esto mantuvo colapsados los módulos de Monterrey.