CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo León, Coahuila y Durango están en riesgo de unirse a Chihuahua en el nivel máximo de riesgo por Covid.19, advirtió la Secretaría de Salud federal. Además, cinco entidades más retrocedieron del semáforo amarillo al naranja, es decir del riesgo moderado a alto.
CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevo León, Coahuila y Durango están en riesgo de unirse a Chihuahua en el nivel máximo de riesgo por Covid-19, advirtió la Secretaría de Salud federal al presentar el semáforo epidemiológico.
Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló que si la tendencia de contagios por coronavirus continúa a la alza, estas entidades podrían regresar al color rojo.
"Tenemos tres entidades que están en mayor riesgo de pasar del nivel alto al nivel máximo, estas son Durango, Coahuila y Nuevo León. Llamamos a la población a continuar con las medidas de prevención", dijo.
El semáforo en las entidades
1 en semáforo rojo
19 en semáforo naranja
11 en semáforo amarillo
1 en semáforo verde
Durante la rueda de prensa se informó que cinco entidades más retrocedieron del semáforo amarillo al naranja, es decir del riesgo moderado a alto; y 24 entidades mantienen su nivel de riesgo.
Campeche continúa en semáforo verde por tercera quincena consecutiva; sin embargo, el funcionario llamó a no bajar la guardia y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud en esta entidad.
dat