Desde que se confirmó que el coronavirus había llegado a México, muchas empresas e instituciones informaron las medidas preventivas que realizarían para hacer frente a esta situación. Una de ellas fue la Iglesia Católica, quien incluso anunció que cancelaría las celebraciones eucarísticas, debido a que se reúnen muchas personas.
Sin embargo, ¿qué hay de las otras congregaciones religiosas que existen en la ciudad? Diversos centros de fe como la Iglesia Bautista, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Luz del Mundo también externaron las estrategias que implementarán para que no se propaguen los contagios con mayor facilidad.
De entrada, cualquier celebración, rito o evento se pospondrá para evitar la aglomeración de personas. Sin embargo, los cultos llevados a cabo durante los domingos se transmitirán vía redes sociales, para que los feligreses no interrumpan sus prácticas de fe ante esta contingencia.
De la misma manera en que sucedió con la Iglesia Católica, se prohibió cualquier contacto físico durante las celebraciones religiosas, como los abrazos, saludos y besos. Asimismo, en todos los picaportes, bancas, y demás estructuras con la que se tengan un contacto directo se limpiarán constantemente con cloro diluido en agua.
“Hemos suspendido Instituto Bíblico, Reunión de Damas, departamentos, porque son adultos mayores y menores de edad los que más asisten a estos eventos”, señaló Juan Carlos Guajardo, pastor de la Primera Iglesia Bautista de León.
Por su parte, la Iglesia de la Luz del Mundo anunció la suspensión de todas las actividades en donde se reúnan muchas personas hasta nuevo aviso. Al igual que la Iglesia Bautista, las oraciones se transmitirán por las redes sociales, pero de manera diaria.
Además de estas medidas, estas congregaciones hicieron hincapié en seguir al pie de las letras las indicaciones señaladas por las autoridades sanitarias estatales y federales.