MONTERREY.- El secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, aseguró que el personal sanitario de Nuevo León está listo para enfrentar el Covid-19 en la fase 3, pero advirtió que si la ciudadanía no toma conciencia que debe resguardarse en casa, podrían tomarse estrategias más severas.
“Hemos aplastado la curva (de contagios) y hemos mantenido el orden hasta ahorita, pero se nos puede salir de control si no nos mantenemos en nuestras casas, es una enfermedad en la que las personas pueden morir en tres o cuatro días”, dijo.
El funcionario indicó que sostuvo una conferencia con médicos coreanos, quienes compartieron parte de las medidas estrictas que aplicaron en el país asiático ante la pandemia.
“Ellos actuaron con medidas estrictas, si la gente no hacía caso y salían, los multaban y si llegaba un extranjero lo deportaban, y así debe ser la gente, debemos crear conciencia, sino vamos a utilizar una estrategia mucho más severa, alguna otra disposición del gobernador para poder contener esto”.
Manuel de la O aplaudió el toque de queda anunciado por algunos municipios.
“Necesitamos disciplina para poder enfrentar esta pandemia, no es un juego, necesitamos más disciplina”.
Manuel de la O informó que recibieron el equipo médico del gobierno federal, que incluye, guantes, cubrebocas, batas, equipo de protección personal.
“15 mil de cada elemento que le estoy mencionando, se comprometieron a entregarnos más insumos, tenemos comunicación constante con ellos”, señaló.
dat