MONTERREY.- Tras reportar un nuevo récord de casos diarios y un alza en las defunciones por Covid-19 en el estado, a partir de este lunes, Nuevo León dará otro retroceso en la economía, con nuevos cierres y reducción de aforos del 50 al 30 por ciento.
El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos reportó 1,629 nuevos contagios y 38 defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas, cifras que llevaron a las autoridades a aplicar nuevas restricciones.
"Mil 629 contagios, ni en la primer ola, ni en la segunda ola tuvimos esos contagios", destacó el doctor Manuel de la O Cavazos al señalar que la tercer ola "la tenemos hasta el cuello".
A partir del Lunes 9 de agosto.
Deberán Cerrar o quedarán suspendidos:
-Bares.
-Antros.
-Conciertos y Festivales de música.
-Parques turísticos públicos y privados.
-Fiestas.
-Informes de gobierno.
-Fiestas Patrias.
-Boliches.
-Billares.
-Albercas Públicas.
-Cursos de verano.
-Renta de quintas.
-Baby shower o revelación de sexo.
-Graduaciones.
Bajan del 50 al 30% el aforo en los siguientes:
-Congresos.
-Salones de fiestas infantiles.
-Museos.
-Estadios.
-Teatros.
-Iglesias y centros de culto.
El resto de giros se quedan en 50% de aforo.
- Local
El secretario de economía y trabajo, Roberto Russildi, explicó que en el caso particular de los Salones de Eventos, se suspenderá el evento de aquellos que no cumplan con las medidas, se sancionará al negocio y también a la persona que contrató el servicio.
Por otra parte, el doctor de la O. manifestó que por el momento no existen las condiciones en Nuevo León para implementar el uso de un certificado de vacunación, ya que solo el 33 por ciento de la población esta vacunada.
Con lo anterior, la pandemia por el coronavirus en Nuevo León alcanzó los 208 mil 864 casos acumulados y 11,538 muertes totales; mientras que 1,434 pacientes se cuentran internardos, 314 de ellos en condiciones criticas.