MONTERREY. - Este sábado Nuevo León llegó al cuarto día consecutivo con cifras de contagios de coronavirus a la baja, al reportar 1,593 nuevos casos, además de registrar el fallecimiento de 51 personas, entre ellas un joven de 20 años que no presentaba comorbilidades.
La reducción en los números también se registró en las hospitalizaciones, rubro en el que se reportaron mil 686 pacientes, de los que 435 requieren de ventilación mecánica.
A pesar del ligero descenso en las estadísticas, la subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, advirtió que, a diferencia de las dos oleadas anteriores de coronavirus, una posible meseta en los números de la pandemia sería más prolongada en esta tercera ola.
Al reiterar el bajo porcentaje de hospitalizados y fallecidos que previamente recibieron la vacuna contra el Covid-19, que corresponde a un aproximado del 7 y 3 por ciento respectivamente, la funcionaria estatal adelantó que la próxima semana podrían iniciar con la inoculación para las personas de 18 a 29 años del municipio de Monterrey, proceso en el que se requerirían más de un millón de dosis.
Con las cifras presentadas en Nuevo León se han registrado 247 mil 544 contagios y 12 mil 568 defunciones desde el inicio de la contingencia.
cog