En la ciudad de León un gran número de personas de 50 a 59 años aglomeró las instalaciones de la Deportiva del Estado para vacunarse contra el covid-19, no obstante debido a la falta de dosis, varios de ellos han esperado hasta cuatro días en medio de la lluvia y el frío.
Algunos indican haber acudido desde el fin de semana para recibir su segunda dosis del laboratorio Pfizer, jornada que se llevó a cabo de manera ordenada tal y como ocurrió la primera vez, no obstante el grupo de 60 años o más que no alcanzó a vacunarse también lo hizo en esta sesión, llevándose una parte de las vacunas y dejando a otros rezagados.
Luego de ello la Secretaría de Salud de Guanajuato avisó que tendrían que esperar hasta que la Federación trajera más vacunas, las cuales llegaron al día siguiente a un solo módulo de vacunación, lo que derivó en varios conflictos entre quienes se formaban por la enorme fila que cubría tres cuartas partes de las instalaciones.
Desafortunadamente no esperaban que el clima les diera una mala jugada y se tuvo que suspender hasta el día siguiente, día que no fue nada esperanzador para quienes se encontraban al final de la fila, pues nuevamente las dosis asignadas en esa jornada terminaron, lo que obligó a las personas a faltar una vez más a sus trabajos.
"Ya llevo cuatro días aquí, espero si alcance vacuna ahora si porque tengo desde el fin de semana, y que no hubo dijeron, luego por la lluvia y luego ahorita a ver si ahora si me puedo vacunar", cuenta Fernando Mandujano al final de la fila.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, si la fila sigue en estas condiciones, la jornada podría extenderse hasta el día jueves.