Nuevo Valle de Moreno es hasta el momento la única comunidad de León en donde se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19, pese a que el gobierno ha repetido que existe suficiencia de biológicos, leoneses aprovecharon la situación para “agandallar” las dosis destinadas para esta población ubicado a hora y media de la ciudad, en medio de la sierra y entre caminos de terracería. De acuerdo a los testimonios, familiares y conocidos de los habitantes de esta comunidad se enteraron de la situación y aprovecharon.
Con una población de poco mas de 800 habitantes y varias carencias sociales, la comunidad y sus alrededores no contabilizan más de 50 adultos mayores de 60 años, sin embrago el primer día de vacunación se agotaron 200 dosis y se espera la aplicación de 100 más.
La comunidad no cuenta con señal de teléfono o internet, por lo que se tuvo que buscar a los escasos adultos mayores casa por casa para darles esta noticia.
Si bien el acceso a la vacuna es libre y no está restringido, se hace un llamado a la población a ser empáticos con la población que es aún más vulnerable, pues la vacunación continuará toda la semana en el municipio.