Se acerca la navidad y comienzan los preparativos para la cena navideña, la mayoría de los leoneses asegura que en esta fecha se reúne con sus familiares en casa de la abuela, para disfrutar de la compañía de los seres queridos.
Declaró que aún se hacen las 9 posadas tradicionales en su colonia, en donde se organizan entre todos los vecinos para llenar regalarle a los vecinos momentos de alegría en estas fechas y no que no se pierdan las tradiciones.
Comentó que se juntan entre quince personas y que aunque no se hace el intercambio ella busca regalarle un detallito a su esposo e hijos.
Por otro lado, Carlos Flores resaltó que su familia, en Noche Buena aún rezan, cantan y llevan a cabo la tradición de arrullar al niño Dios. Compartió que posteriormente se juntan en casa de su abuelita, quien es la encargada de preparar la cena tradicional, desde tamales, pozole, hasta carne asada al día siguiente. Lo único que dejaron de hacer son los intercambios y fogatas.
Coinciden algunos ciudadanos que algunos de sus seres queridos ya no están con ellos para ser parte de estas fechas tradicionales que son para compartirlas con la familia y mencionaron que sienten que no es lo mismo, pero a pesar de eso les sigue gustando la temporada.