En la colonia Manzanares vecinos han denunciado que el parque lineal existe la falla permanente de alumbrado público en ciertas zonas, tiene preocupados a los vecinos quienes aseguran los "moto ratas" aprovechan para asaltar transeúntes e intimidarlos con armas blancas... la policía no da los rondines necesarios expresan ciudadanos, una vez al día no es suficiente para la inseguridad que se vive a los alrededores del parque.
“Deberían pavimentar aquí, la inseguridad es siempre, roban de día y de noche, pasan las muchachas con el celular y se los quitan, y las lámparas que pusieron unas prenden y otras no, casi desde que las pusieron empezaron a parpadear y ya no funcionan”, expresó un ciudadano leonés en testimonio anónimo.
Otro de los problemas que aqueja a los leoneses es que a pesar de las denuncias hechas a la policía municipal sobre un grupo de personas que se drogan en una zona establecida de la colonia, la situación es ignorada continuamente inclusive aún con las acusaciones directas.
“Las patrullas yo las he visto que pasan una vez al día, en la noche no pasan y a veces hemos reportado que en la otra esquina se pone mucho mariguano unos 20 o 30, llegan y se quedan platicando con ellos ni siquiera se los llevan”, indicó un ciudadano en testimonio anónimo.
En el parque lineal existen unos mezquites que son aprovechados por asaltantes para esconderse, según ciudadanos, son dos sujetos, uno de ellos camina e intercepta a las personas con cualquier pretexto, como pedir un cigarrillo, o la hora, en esos momentos de distracción es que llega el otro individuo en la moto y asaltan a la víctima.
Ciudadanos manifiestan que autoridades municipales deberían implementar mayores rondines de vigilancia.