En las afueras del panteón de San Nicolás de la ciudad de León opera un crematorio, presuntamente de manera clandestina por lo que vecinos de la zona ya han denunciado el exceso de humo que sale del lugar.
"La verdad yo sí pienso que deberían checar eso porque la verdad sí afecta mucho, así como el gobierno dice que nos debemos de cuidar por la pandemia que hay, yo pienso que eso está afectando más a la gente porque haga de cuenta que el humo se extiende y como es humo de cuerpo presente pues la verdad está perjudicando a bastante gente", dijo una vendedora de la zona quien omitió su nombre por seguridad.
Además, opinaron que si las autoridades no revisan esta problemática, el humo del crematorio podría afectarlos más que el propio virus por la cantidad de cadáveres que se incineran todos los días.
También otro vendedor de la zona comentó que él y los trabajadores de ese área se sienten afectados, pues al momento de comer, el humo puede esparcirse y puede caer a sus alimentos e ingerir las cenizas.
El crematorio trabaja las 24 horas del día, y a decir de los vecinos, incineran cuerpos cada tres horas por lo que el humo que expulsan las chimeneas es excesivo y negro.
Mientras tanto, autoridades ambientales ya han tenido información acerca de este crematorio, pues comentan que en la zona se hacen revisiones constantes, y que existe un procedimiento abierto para verificar las medidas a la empresa.