Lerdo.-La fachada del Palacio Municipal fue iluminada de rosa como un acto recordatorio a las mujeres sobre la prevención contra el cáncer de mama, esto con el fin de concientizar a la población de la importancia de acudir a revisión a las instancias de salud y donde el Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá 200 mastografías gratuitas.
Fue durante la noche del viernes, que el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera realizó el encendido de color rosa esto con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama, acción que se replicó en el Museo del Avión de Sarabia que también lucirá con esta iluminación.
Ahí estuvo acompañado de la directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez; el secretario Técnico Gerardo Lara; así como los miembros de la comisión de Mujer y Equidad de Género al interior del cabildo como son los regidores Gloria Torres Bautista, Esmirna Gutiérrez Soto, Guadalupe Femat, y José Padilla Saldívar.
La funcionaria municipal agradeció el apoyo brindado por el alcalde durante este mes de conciencia ciudadana, en donde se busca fomentar la responsabilidad entre la población respecto de la salud de la mujer, en el mismo acto la funcionaria dio a conocer que se realizarán 200 mamografías durante los meses de octubre y noviembre.
El alcalde, Homero Martínez invitó a las ciudadanas lerdenses a practicarse una autoexploración con regularidad, evitando así acudir de manera tardía a un tratamiento y evitar que mujeres mueran a causa del cáncer de mama.
De la misma manera, reiteró su apoyo total al Instituto Municipal de la Mujer para combatir el cáncer de mama, a través de las mastografías en las que dijo, con apoyo de camiones del DIF se trasladarán a mujeres de las comunidades rurales a la clínica Uneme DEDICAM para realizarse el estudio de forma gratuita.