Lerdo.- Los problemas familiares y llamadas de atención por no acatar las reglas del hogar, fue lo que provocó que una joven tomará la determinación de ingerir medicamento controlado, que finalmente terminó con su vida pese a que le habían dado de alta del nosocomio a que había ingresado por intoxicación.
El deceso se registró la tarde del martes en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado que acudieron para tomar conocimiento.
Familiares indicaron que el domingo a las 01:00 Diana Laura, de 20 años de edad, se encontraba en su cuarto del domicilio ubicado en la colonia Magisterial, de Lerdo, Durango, donde fue descubierta en estado somnoliento por su hermana que se dio cuenta que había tomado el medicamento de un bolso.
Ésto lo comunicó de inmediato a sus padres que le trasladaron a la clínica de Cruz Roja, donde la ingresaron por intoxicación medicamentosa y posteriormente fue dada de alta y regresaron a casa.
Fue a las 15:00 horas del martes cuando notaron que se encontraba recostada en su cama y con respiración muy débil sin que lograran despertarla, por lo que decidieron trasladarla a la clínica 46 donde ingresó en condición de salud delicado.
Pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica horas después falleció, por lo que personal de la institución avisó a la autoridad competente.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, Policía Investigadora de Delitos y Peritos del departamento de Servicios Periciales de la adscritos a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, para tomar conocimiento y trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.