CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD manifestó su rechazo a la reforma del artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, llamada la "ley garrote", aprobada por el Congreso del estado, porque significaría violentar el derecho libre de manifestación.
TE RECOMENDAMOS: Arturo Herrera nombra a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda
El PRD desautorizo en todos sus términos a aquellos diputados que votaron a favor de la "ley garrote", ya que en ningún momento pueden ser copartícipes o dar su aval a este tipo de leyes regresivas y fascistas que atentan en contra de manifestaciones públicas de libre expresión.
El dictamen contempla sanciones de hasta 20 años de prisión por impedimento de ejecución de trabajos u obras.
En un posicionamiento, la dirigencia del PRD señaló que "esta medida de represión, aprobada por Morena y avalada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se gestó con la intención de evitar protestas de la construcción de la refinería Dos Bocas a iniciarse a principios del mes de agosto".
Agregó que la "ley garrote" es un símil a la represión que encabezó el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en contra del movimiento estudiantil de 1968. ¿
Además, sostuvo que la postura de Morena va en contra del plantón en Reforma, que encabezó Andrés Manuel López Obrador durante varios meses.
Y dejó en claro que el PRD "no olvida que el presidente López Obrador tomó por meses Reforma, pozos petroleros en Tabasco y emprendió caravanas a la capital del país desde su estado natal, libremente y sin ningún tipo de sanciones".
MC