Puebla. Esta mañana, la Presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que no hay nuevos impuestos a la Ley de Ingresos 2021 y que los señalamientos hechos fueron solo una confusión por parte de los diputados locales.
Desde la conferencia hizo un llamado a los legisladores a aprobar la ley de 2021 pues, por el contrario se trabajará con la de 2020, es decir, de no aprobar el dictamen del próximo año y quedarse con la de 2020 se presionará a los ciudadanos a que paguen más altas tarifas en los impuestos como es el predial y limpia, explicó.
Por su parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, señaló que están en la mejor disposición para explicar en qué consiste la ley de ingreso 2021, pues no existen nuevos impuestos.
También ejemplificó reducción de tarifas como es el pago por el uso de las canchas en los espacios deportivos en la ley del 2020 era un cobro mensual y, con la de 2021, el ciudadano pagará por día que ocupen estos espacios; comentó que se redujo de 200 a 100 por ciento el pago de anuncios comerciales.
Finalmente, destacó que muchas de las reducciones fueron propuestas por los empresarios, por lo que confió que esta sea aprobada en el Congreso del estado.
CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA.