Coah.- Este martes en Saltillo, el Subcomité de Salud para la Atención del Covid -19 sesionó y presentó nuevos acuerdos para el combate de esta pandemia.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, encabezaron esta reunión en la que se definió de forma emergente, reducir las horas de operación de los restaurantes a más tardar las 11:59 de forma temporal, a esta media se suman restaurantes, bares, y todo aquello con giro de ocupación nocturna.
Se acordó con la Secretaría de Salud el tener un mayor control sobre las pruebas en nuestros laboratorios biología molecular, esto es derivado por la presencia del frente frío que ha causado enfermedades respiratorias y con ello la confusión de tener covid -19. Otro de los acuerdos es en el caso de La Laguna tener control en los laboratorios privados y es lenta la secuencia.
“Vamos a evitar las reuniones privadas en casas particulares. De momento no hay ley seca en Coahuila, vamos a determinar poco a poco qué va a suceder en La Laguna”, mencionó Miguel Ángel Riquelme. Será mediante un decreto en el que ya se trabaja para evitar el acceso de personas a fiestas privadas.
En la actualidad, Coahuila registra 35 mil 319 casos positivos, de los que dos mil 360 personas han muerto. Dos mil 455 casos están activos y hoy tres de noviembre, 206 personas más se han contagiado. Riquelme Solís, señaló que la región Sureste y Laguna, son las que están en riesgo, sin embargo, la norte, centro y carbonífera, no presentan un panorama difícil.
“Hoy dijo López-Gatell que tendremos que tomar acciones restrictivas, sí... pero en La Laguna. La Laguna sigue siendo la región número uno, la que sigue es la sureste”.
Riquelme Solís, no descartó que estas dos regiones causen que el estado pase de semáforo naranja a rojo en las próximas horas
A su vez, se anunció que el Hospital General de Torreón aumentó ya este martes de 44 a 70 camas para la atención del Covid-19, además de que 20 camas en el Hospital Universitario y 60 en la Academia de Policía estarán disponibles.