La leyenda de Carlota: el fantasma de la emperatriz que recorre los pasillos del Castillo de Chapultepec

Una de las leyendas más famosas sobre este recinto dice que el fantasma de la emperatriz Carlota de Habsburgo deambula en las noches por los pasillos de lo que en su época fue El Palacio Imperial de Chapultepec.

La leyenda de Carlota: el fantasma de la emperatriz que recorre los pasillos del Castillo de Chapultepec
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún espacio de la capital metropolitana se salva de tener alguna historia paranormal, hasta los lugares más inesperados albergan una leyenda sobre apariciones o presencias extrañas. Una vez cerradas las puertas del Castillo de Chapultepec, los empleados cuentan haber vivido diferentes situaciones extranormales que les han puesto los pelos de punta.

Una de las leyendas más famosas sobre este recinto dice que el fantasma de la emperatriz Carlota de Habsburgo deambula en las noches por los pasillos de lo que en su época fue El Palacio Imperial de Chapultepec.

El Castillo de Chapultepec, que actualmente alberga vestigios de diferentes épocas históricas de México, fue el hogar del archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo y su esposa, la princesa Carlota de Bélgica, quienes tenían la misión de instaurar un imperio francés en México en el siglo XIX.

Los monarcas llegaron al puerto de Veracruz en la fragata Novara el 28 de mayo de 1864; ambos fueron coronados en la Catedral de la Ciudad de México en ese mismo año, para encabezar el Segundo Imperio Mexicano (1863-1867).

Carlota y Maximiliano nombraron a este majestuoso lugar como El Palacio Imperial de Chapultepec y lo eligieron como su residencia oficial, debido a la vista espectacular que tenían desde ahí del Valle de México.

Como parte de los reparaciones y arreglos que le realizaron a este lugar, debido a que se encontraba en el abandono, Carlota solicitó que se instalara una rampa de acceso que conectara con el Paseo de la Emperatriz, ahora Paseo de la Reforma.

Luego del fusilamiento de Maximiliano en el cerro de las Campanas, Querétaro, en junio de 1867, Carlota abandonó el castillo, pero al parecer, una parte de ella se aferró a quedarse en ese lugar.

El piano de Carlota se toca solo por las noches

De acuerdo con los empleados del ahora museo, este lugar no solo alberga parte de las pertenencias y retratos de los monarcas, pues muchas de las personas que han tenido que permanecer en el sitio por la noche dicen que el piano de Carlota se toca solo por las noches, además cuentan las puertas de algunas habitaciones se abren y cierran solas.

Asimismo, aseguran que en más de una ocasión han visto sombras, cuya silueta asocian con la de la emperatriz, quien dicen, parece estar buscando a su esposo, lo cual no sería raro, pues Carlota fue declarada clínicamente demente tras el fusilamiento de su esposo Maximiliano.

Son muchas las anécdotas de situaciones paranormales que se cuentan en este lugar; algunos otros dicen haber oído pisadas fuertes e incluso hasta cadenas que se arrastran. Visitantes aseguran haber victo a los cadetes montando guardia.

Sea verdad o no, la leyenda de la emperatriz Carlota es una de las más interesantes de la Ciudad de México.

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS