Después de que un estudiante de secundaria fuera atacado con una navaja dentro de las instalaciones educativas, la diputada Adriana Villa Huizar, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, dijo que se pueden firmar convenios para revisar las pertenencias de los menores.
La legisladora por el Partido Nueva Alianza recordó que, dentro de la legislación local, se busca establecer convenios entre los padres de familia y la secretaría de Educación para aplicar los protocolos para que se revisen las pertenencias de los alumnos.
Indicó la entrevistada que en todo momento se respetan los derechos humanos de las personas y de los alumnos.
Recalcó que las leyes se tienen, y ahora se le debe de dar seguimiento puntual.
Reconoció que la violencia es un fenómeno completo, y por eso se dispone en la ley que se ubiquen psicólogos en las escuelas para detectar comportamientos anormales y luego el apoyo a los maestros para tratar a los menores.
Destacó que la economía es importante, y para aplicar este tipo de mecanismos se requieren recursos, y ahora es necesario de trabajar de manera creativa. Para ello propuso, que estudiantes del ramo pudieran hacer su servicio social en las escuelas.
Explicó que hay trabajo por realizar en este tema, pero es necesario aplicarlas de manera creativa.
Villa Huizar destacó que aún se requiere de capital humano para darle seguimiento a las modificaciones legales.
De la misma manera, comentó que a pesar de encontrarse legislados estos temas, necesitan de socialización, puesto que en el momento de hacer las modificaciones se hicieron con el acuerdo de autoridades de educación, ahora es necesario aplicarlos.
Finalmente aseguró que los planteamientos legales se deben de aplicar a la brevedad para evitar que vuelvan a suceder.