TAMAULIPAS.- Elementos de la Policía Estatal liberaron a cinco personas que estaban privadas de la libertad en una camioneta, luego de que los que iban tripulando la unidad los atacaran a balazos en el municipio de Reynosa, donde además hubo un civil muerto.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 10 de la noche, cuando elementos de la Estatal hacían un recorrido de vigilancia en la colonia Actrices Mexicanas, a la altura de la calle Alma Aguirre.
En ese lugar observaron que cuatro camionetas salieron de un brecha a exceso de velocidad, y en ese momento las comenzaron a seguir mientras les marcaban el alto, con el objetivo de hacerles una revisión.
Tres de las unidades lograron avanzar de forma rápida, mientras que de una camioneta comenzaron a disparar a las patrullas de la policía, para intentar darse a la fuga, pero la persecución continuó, hasta que los efectivos lograron perder de vista a la última.
Conforme siguieron avanzando encontraron la unidad Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2004, desde donde les habían estado disparando, abandonada y se bajaron a realizar una inspección de la misma.
En su interior encontraron a cinco hombres que referían habían sido privados de su libertad, aunque el parte policial no se indicó la forma cómo los sujetos fueron subidos a la camioneta ni el lugar, además de que tampoco se explicó si se pensaban pedir rescate por ellos.
Por ahora solo se sabe que los estatales brindaron auxilio a los cinco hombres para que pusieran su denuncia ante la PGJT por el delito de privación ilegal de la libertad, y se abriera una carpeta de investigación para que se puedan esclarecer los hechos; de manera adicional se abrió otra indagatoria por el sujeto que perdió la vida y que su fuero fue encontrado dentro del vehículo, sin embargo, refieren que no fue consecuencia de la balacera.
mmr