Los disturbios provocados por el intento de linchamiento registrado esta tarde en la junta auxiliar de Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, donde agentes de investigación incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron involucrados en un intento de linchamiento, ya fueron controlados por las autoridades estatales.
De acuerdo con un cominicado emitido por la SSP, las personas que mantuvieron retenidas tras confundirlas con presuntos delincuentes, fueron liberadas tras entablar un diálogo con los pobladores que los acusaron de entrar armados a la iglesia de la localidad.
Como lo informamos en TELEDIARIO Puebla, alrededor de las 15:00 horas pobladores de la junta auxiliar confundieron a cuatro elementos de la Policía Estatal, que se encontraban en calidad de encubiertos, con presuntos delincuentes armados que ingresaron a la iglesia ubicada en el centro.
Una persona que presencio el hecho repicó las campanas para convocar a la gente, quienes acudieron al sitio para detener a los agentes con la intensión de lincharlos. Sin embargo, tras el arribo de varias corporaciones policiacas, los investigadores fueron retenidos en la presidencia auxiliar para evitar que las personas los agredieran.
Hasta el momento policías estatales permanecen en Santa María Tonantzitla para restablecer la calma entre los pobladores luego de que se registró el incendio de una camioneta en la plaza central.