Puebla.- Quince ejemplares de cinco especies silvestres que fueron rescatadas y atendidas por diferentes organismos de bienestar animal, fueron liberadas este día en la reserva de Flor del Bosque.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) reintegró a su hábitat un halcón cola roja, un tecolote occidental, un gavilán de cooper, diez tortugas casquito, así como un tlacuache hembra con tres crías.
Durante el evento, la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entregó a la Smadsot el certificado que acredita a las 680 hectáreas de Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), donde también se plantaron 300 árboles.
Al respecto de esta distinción en materia ambiental, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, destacó que Puebla es uno de los estados con mayor biodiversidad en México, por lo que con acciones como las de este día, el gobierno estatal se compromete a continuar protegiendo los recursos naturales.