Torreón, Coah.- El hombre que abrió fuego contra un elemento de Tránsito y Vialidad el pasado viernes, ya recuperó su libertad, luego de que llegó a un acuerdo reparatorio con la víctima.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras los hechos registrados la mañana del viernes, sobre la carretera Torreón-San Pedro, donde un hombre abrió fuego contra un tránsito, el hecho fue judicializado.
Personal jurídico del área de Vialidad presentó una denuncia ante la Fiscalía por los hechos, además el juez de la causa decretó como legal la detención del hombre que abrió fuego, quien se presentó como un escolta.
Tras esto, el caso se judicializó y el juez dio fecha para la audiencia inicial, que tuvo lugar el pasado domingo.
Ahí al hombre le imputaron el delito de amenazas con arma de fuego, donde tanto el afectado como el imputado decidieron llegar a un acuerdo reparatorio.
Finalmente, la Fiscalía informó que ambas partes concluyeron en que el acuerdo fuera de manera monetaria, por lo que al realizar el pago, el agresor recuperó su libertad de manera automática.
Además, se informó también que el escolta sí lleva consigo permisos de portacion de arma de fuego, solamente que estos estaban vencidos, lo que no representó un delito para el hombre sino un trámite administrativo.