MONTERREY. - La lateral de avenida Garza Sada en Monterrey con dirección al sur fue liberada luego de avanzar en los trabajos de una explosión de tubería de gas registrada la tarde del jueves.
Derivado del percance, Tránsito de Monterrey había cerrado las laterales de la vialidad a la altura de Sendero Sur y Bulevar Acapulco, sin embargo, alrededor de las 8:30 horas se abrió con dirección al sur.
Así pues, permanecerá cerrada la lateral de la avenida con dirección al norte, además de la avenida Sendero Sur, entre Garza Sada y Revolución.
Reparan fuga de tubería de gas que explotó en avenida Garza Sada; laterales están cerradas
Luego de que el jueves se registrara una explosión de una tubería subterránea de gas sobre avenida Garza Sada en su cruce con Sendero Sur en Monterrey, este viernes se realizan labores para reparar el desperfecto.
Por tal motivo, Tránsito de Monterrey ha realizado cierres viales en las laterales de avenida Garza Sada a la altura de Sendero Sur y por el otro lado de Bulevar Acapulco.
En el caso de Sendero Sur, que fue el lado donde se registró la explosión, se cerró toda esa vía hasta su cruce con la avenida Revolución. Por tanto, se pide a automovilistas y peatones utilizar calles y avenidas alternas para transitar.
En cuanto a las reparaciones, trabajadores de Gas Natural Fenosa realizan excavaciones en busca de la causa de la explosión, y obviamente para reparar la fuga de la tubería.
Protección Civil de Monterrey y Obras Públicas acudieron al sitio para apoyar en las labores de seguridad, maniobras y otros temas relacionados al incidente.
Debido a que el paso elevado de la avenida Garza Sada será el único que este habilitado por varios días, sin especificar cuantos, se pide a la ciudadanía estar atentos a las actualizaciones en caso de que se vean afectados directamente.
El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo comentó que además de los cierres delimitados, se habilitaron nueve áreas de seguridad para los ciudadanos, en las zonas aledañas del percance.
cog