Este jueves, el restaurante Los Otates, donde se registró la privación ilegal de la libertad de un hombre que desató una balacera el pasado lunes, fue liberado por el Ministerio Público.
Aquel día, el dueño del negocio, Bernardo Padilla, se encontraba en el lugar: “Yo estaba en mi oficina y acudí con mis empleados a protegerlos, a los comensales, que es lo único que podemos hacer”.
Consternado sobre lo ocurrido, aseguró que no conoce a la persona que fue privada de la libertad. Tampoco sabe si ese día estaba entre los comensales el ex Jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie.
El restaurantero comentó que las pérdidas económicas ascendieron a más de 250 mil pesos. Habló también del argumento que sostuvo ante la Fiscalía para que le dejara abrir sus puertas.
“Simplemente fue la necesidad de todos los trabajadores que están, hemos pasado un año muy difícil a raíz de la pandemia, y este suceso, pues nos marcó mucho, pues se nos vienen tiempos complicados, viene ahorita con la apertura, la gente a lo mejor va estar un poco temerosa. La gente tiene miedo de salir y de que le pasen este tipo de cosas, uno no sabe dónde le va a tocar”, dijo.
Anunció que comenzarán a trabajar a partir de este fin de semana y afirmó que capacitará a su personal para afrontar situaciones de crisis y riesgos.
CGE