ESTADO DE MÈXICO.- Habitantes de la zona oriente del Estado de México liberaron el acceso al Sistema de Transporte Mexibús Línea 3, en protesta por el incremento a la tarifa, de $7 a $9 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Nueva tarifa al transporte público será hasta febrero; ¡puedes denunciar aumentos arbitrarios!
Alrededor de 100 personas de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec, se congregaron en diferentes estaciones para liberar los torniquetes y permitir la entrada gratuita a cientos de usuarios.
En Nezahualcóyotl, las estaciones General Vicente Villada y el paradero Pantitlán fueron liberadas desde el medio día y permanecieron así durante dos horas.
"El incremento no tiene ninguna justificación, con esto sólo van a ganar los concesionarios, esto en el caso del Mexibús, no es un transporte eficiente en lo más mínimo, es mucho más lento y cuando lo hicieron aseguraron que sería más rápido y eficiente que el transporte convencional pero no es así", explicó Iván Carreño uno de los inconformes.
La exigencia también se enfocó al rechazo del aumento a la tarifa de microbús y combis, ya que aseguran el servicio es deficiente en varios aspectos "no estaríamos en contra de pagar, pero que se pagara lo justo, no es un buen servicio, es inseguro y todo el parque vehicular es viejo, solo unos cuantos lo han cambiado".
IH luna